Hacer foco en lo esencial
La pausa como tiempo creativo, el silencio como potencial de decires, la escucha como canal de movimiento, el despertar como llamada al encuentro.
Jor y Andre, dos psicólogas que con mucha ilusión y claridad, me contactaron para darle materialidad a su proyecto: crear una identidad que represente ese espacio etéreo, el cual va más allá de lo terrenal o lo físico.
1. IDENTIDAD VERBAL
A partir de las palabras escritas por Jor, le terminamos de dar forma al manifiesto de marca. En este caso utilizamos este recurso ya que las palabras surgieron con total ligereza y fluidez. Voy a mencionar una parte del mismo como para que puedan seguir el hilo de lo verbal hacia lo visual:
Contemplar los procesos,
apartar la omnipotencia,
generar condiciones,
ser más benevolentes,
hacer foco en lo posible
✽
De este manifiesto «hicimos foco» en la acción de dirigir nuestra atención y energía hacia lo se considera importante: ese punto de confianza que se genera a partir del encuentro o intercambio en un espacio inmaterial.
2. IDENTIDAD VISUAL
En base a lo conversado en la reunión inicial, se seleccionaron los 5 tintes de la paleta de colores y la fuente tipográfica con sus variables para comunicar este foco puesto en lo ligero, heterogéneo, cambiante, flexible, contemplativo, profundo…
3. IDENTIDAD APLICADA
A partir del nombre del proyecto “Etéreas” se diseña el isotipo, el cual está conformado por su inicial x 2, superpuestas de tal manera, en donde que ambas comunican, de manera simultánea, los conceptos mencionados y la presencia de las chicas, en este ojo y/o mirada de distintos puntos de vista.
A su vez, el símbolo repetido conforma el pattern que se utilizará en las piezas diseñadas: manual de normativa y tarjetas personales.