Email marketing
El email marketing hoy en día es una herramienta imprescindible para la fidelización del usuario, ya que nos permite llegar a él de manera más directa y personalizada.
¿Por qué se recomienda utilizar email marketing?
-
Es eficaz ya que el usuario nos da de manera voluntaria su correo para recibir nuestras novedades.
-
Permite segmentar y enviar un mensaje específico a cada tipo de destinatario.
-
Es medible, lo que nos permite conocer y analizar la cantidad de aperturas, clics, la sección del email que le resultó más interesantes a los usuarios, entre otras cosas.
-
Tiene una gran variedad de formatos, permitiéndonos configurar el emailing como queramos; destacando una o varias ofertas, anunciando una noticia, preparando una invitación para un evento, etc.
-
Es económico ya que no requiere de una gran inversión para enviar las campañas, y podemos conocer sus resultados en un corto plazo.
¿Cómo armar una buena campaña de email marketing?
Cada vez es más difícil captar la atención de los destinatarios, debido a la gran cantidad de correos que reciben todos los días. Por eso hay que seguir buenas prácticas, para lograr los mejores resultados.
-
Construir una base de datos propia
-
Definir la frecuencia, día y horario del envío
-
Utilizar un asunto personalizado y que genere interés
-
Realizar un diseño que impacte y conecte
-
Dar protagonismo al botón Call to action
-
Enlazar a el sitio web, redes sociales y medios de contacto
-
Analizar y optimizar: a partir de los resultados o informes, continuar probando nuevas estrategias o soluciones
Por mi parte, puedo decirte que es una herramienta muy interesante, principalmente por todos los datos que aporta con respecto a los informes de las campañas: aperturas totales, cantidad de clics, horarios con mayor cantidad aperturas y clics, secciones del newsletter que resultaron más interesantes a los destinatarios, entre otras.



La idea es ayudarte con el tono con el que le hablas a tu público, el mensaje a comunicar, la frecuencia de envío, y sobre todo, realizar un diseño atractivo que invite a la apertura del correo, y así lograr tu objetivo con éxito.